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PRESENTACIÓN

En éste blog se van a ir repasando todos los aspectos que rodean a la explotación de una máquina tragaperras en un local de hostelería.

Desde nuestra larga experiencia hemos llegado a la triste conclusión de que las empresas operadoras, en general, se aprovechan de la ignorancia y la falta de información y preparación que tienen los hosteleros y aprocechan esa circunstancia en su propio beneficio.

Supuestamente la relación profesional de las dos partes (hostelero y maquinero) se debe sustentar en la mutua confianza pero en muchísimos casos el maquinero engaña al hostelero o le oculta información interesadamente.


Daremos una información general sobre distintos aspectos, aunque lo más beneficioso para el hostelero es contratar los servicios de una Asesoría especializada.



jueves, 30 de octubre de 2014

TRAMPAS Y ENGAÑOS

   Hemos llamado a esta entrada así porque las empresas operadoras, en general, mienten,desinforman y maltratan a muchos de sus clientes. El maquinero debiera de poner a disposición de sus clientes toda la información posible para mantener una relación de confianza entre las dos partes. Vamos a describir algunas prácticas que muchas veces se dan: 

                                                                   

   CONTACTO:    hosteleriaytragaperras@gmail.com       




BOLETÍN DE INSTALACIÓN   


  • En algunas Comunidades Autónomas el boletín de instalación es el documento que certifica legalmente que la Empresa operadora y el titular del local están de acuerdo para la instalación de muna máquina concreta por un tiempo determinado.
  • Cuando se firma dicho boletín y se tramita ya no hay posibilidad de vuelta atrás, por lo tanto hay que tener mucho cuidado con lo que se firma.
  • Dichos boletínes tienen diferentes vigencias dependiendo de la Comunidad Autónoma
  • En muchos casos la firma de dicho boletín se acompaña con la firma de un contrato privado, ¡CUIDADO! Lo realmente válido ante el Departamento de Juego es el boletín de instalación. El ccontrato privado solamente tendrá importancia en caso de incumplimiento  y ante la vía judicial- administrativa, pero no ante el Departamentoi de Juego




      CONTRATOS

      • La firma de los contratos es el punto donde más cuidado hay que tener. Es aquí donde el maquinero mete las cláusulas que luego nos enormes quebraderos de cabeza.
      • Duele pasar que cuando llegamos a un acuerdo con la Empresa Operadora, lo hacemos a cambio de un importe económico determinado. Y en ese momento cogemos el dinero y firmamos lo que nos pidan.  ¡ERROR!
      • Estamos viendo contratos absolutamente perjudiciales para los intereses del hostelero y que, irremediablemente, va ha tener que cumplir durante una serie de años.
      • Siempre, siempre hay que saber lo que se firma y, si no se dispone de información suficiente, asesorarse con alguien que nos pueda ayudar.


      RECAUDACIONES 
      • En las recaudaciones también nos la pueden liar. Muy pocos hosteleros comprenden todos los datos que aparecen en los tickets que les dan los recaudadores.
      • Al no entender el significado de todos esos números corremos el peligro de que el dinero que recibimos no sea el correcto.
      • Esto es más habitual de lo que se piensa.


      Es recomendable estar bien asesorado, sino luego vienen las                                               lamentaciones.



        

                                                              
         
          

      7 comentarios:

      1. Entonces... si yo era de airtel, y la empresa de telefonia se vende a extrajeros y pasó a llamarse vodafone... a mi me tendrían que haber pagado parte de la compra, no? porque, según razonas en este post, la compra debería ser entre airtel, vodafone, y los millones de clientes de telefonía, verdad? pues donde reclamo que ellos están dando servicio a MI teléfono y no me han pagado nada por cambiar! que sinverguenzas!!
        anda k... vaya logica se gasta este post. Me parece de ser mal pensado y de querer ser un aprovechado. Muchas veces las ventas se hacen por cese de actividad o deudas. Será mejor carmbiar de operador que que vinieran a buscarte los acreedores a tu bar por impago o que te dejaran colgado... Lo mejor sería enterarse bien, tener buena relación con la empresa operadora, y saber con quien tratas y que sucede en cada caso, antes de pensar mal y generalizar. Porque a fin de cuentas: ni todas las empresas son malas, ni todos los hosteleros son buenos.

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      2. No se trata de ser malpensado, es que lo he vivido. Que esa práctica la hagan las telefonías no implica que esté bien. Si yo firmo un contrato con la empresa "A" y al de un tiempo dicha empresa vende el permiso de la máquina de mi local a la empresa "B", que no conozco de nada, ¿eso esta bien? A cambio de ... 15.000 euros por ejemplo. ¿Yo no pinto nada? ¿Y porque lo hacen siempre a escondidas del hostelero?

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      3. No se trata de ser malpensado, es que lo he vivido. Que esa práctica la hagan las telefonías no implica que esté bien. Si yo firmo un contrato con la empresa "A" y al de un tiempo dicha empresa vende el permiso de la máquina de mi local a la empresa "B", que no conozco de nada, ¿eso esta bien? A cambio de ... 15.000 euros por ejemplo. ¿Yo no pinto nada? ¿Y porque lo hacen siempre a escondidas del hostelero?

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      4. Con qué gente tratas tu? Lo se en test mundo hay de todo.
        Pero si una empresa cerveza café recreativos, es absorbida o vendida, lo primero que hacen es informar al bar que los tratos van a ser otros o los mismo. Y los contratos se hacen a nivel recreativo con el local no con quien lleva el local, es decir yo tengo un contrato ( cinco años siempre por leí) calle tal número tal. Y este quien este dentro como propietario o sea la empresa de quién sea eso no cambia. Sólo puede cambiar por contrato nuevo ( es decir el propietario lo ve, lo firma y la firma se legaliza ante notario) lo que cuentas no es posible o es mala práctica. En Catalunya es imposible de hacer

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      5. En el Pais vasco si una empresa quiere transmitir (vender) un permiso a otra empresa necesita la empresa compradora necesita, por ley, la firma del boletin de instalación del titular del local. Para ello lo que se hace es NO COMUNICAR al hostelero la transacción del permiso y se le dice que es un cambio mas. De esta manera la empresa compradora consigue el consentimiento del hostelero sin saberlo éste. El hostelero ha cambiado de empresa sin saberlo. Etico? En Cataluña miraré como se hace.

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      6. CUANDO TERMINE NUESTRA LUCHA CONTRA UNA DE ESTAS EMPRESAS MULTINACIONALES EXPONDRE NUESTRO CASO QUE LAMENTABLEMENTE Y AUN HABIENDO SIDO VICTIMAS DE ENGAÑO DEBEREMOS ASUMIR LAS CONSECUENCIAS

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