Buscar este blog

PRESENTACIÓN

En éste blog se van a ir repasando todos los aspectos que rodean a la explotación de una máquina tragaperras en un local de hostelería.

Desde nuestra larga experiencia hemos llegado a la triste conclusión de que las empresas operadoras, en general, se aprovechan de la ignorancia y la falta de información y preparación que tienen los hosteleros y aprocechan esa circunstancia en su propio beneficio.

Supuestamente la relación profesional de las dos partes (hostelero y maquinero) se debe sustentar en la mutua confianza pero en muchísimos casos el maquinero engaña al hostelero o le oculta información interesadamente.


Daremos una información general sobre distintos aspectos, aunque lo más beneficioso para el hostelero es contratar los servicios de una Asesoría especializada.



lunes, 27 de octubre de 2014

RECAUDACIÓN


                                                     
       
                      "TRABAJAMOS PARA AYUDARTE Y DEFENDER TUS INTERESES"
                                                   
                                                  CONTACTO:    hosteleriaytragaperras@gmail.com

 Desde nuestro punto de vista, junto con la negociación del boletín de instalación, la recaudación es el aspecto más importante que debemos tener claro y controlado. Si no es así vendrán las sorpresas desagradables.
 Un hostelero tiene, lógicamente, una máquina tragaperras en su local para sacar un beneficio determinado de ella. Bien, hasta aquí todo claro pero, ¿sabe bien el titular del local cómo se hace la recaudación de la máquina correctamente? ¿qué hace el recaudador de la empresa durante los diez o quince minutos que dura la operación? El recaudador te da un dinero, que puede ser mucho o ser poco, te da un justificante con unos números y se va. ¿Que ha pasado?

  En el ticket pone, por ejemplo, que la máquina ha dejado al bar un beneficio de 178,20 euros. ¿Cómo sabes tú que esa es la cantidad correcta? ¿Cómo lo compruebas? ¿Haces un seguimiento de dichas cantidades?
.
  Imaginaté que el recaudador te da un dinero, marcado en el ticket, y te dice que ha detectado un quebranto de 150 euros  y que lo ha descontado del bruto. ¿Quie herramientas tienes tú para comprobar que eso es cierto?

  Es imprescindible que tengais la posibilidad de comprobar toda clase de fallos ya que, de no ser así, el maquinero, seguramente, y manejará la situación siempre en su beneficio.

  Es más que aconsejable guardar los tickets que os dá el recaudador y mejor aún es pasarlos a algún soporte en ordenador o papel para poder, de vez en cuando, hacer las comprobaciones oportunas.

   El hostelero es responsable del correcto funcionamiento del local y el maquinero lo es de la máquina tragaperras.

   DEBEIS DE TENER LAS RECAUDACIONES PERFECTAMENTE CONTROLADAS. Si no es así teneís un problema y necesitaís ayuda.

9 comentarios:

  1. Si la máquina es del maquinero, ¿Porqué se pagan los impuestos de esta a medias?, o ¿Es que también el maquinero paga a medias los impuestos del local?.
    Muy bueno el blog, te animo a continuarlo, yo lo voy a difundir.
    Gracias por tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, con retraso. Se paga a medias porque hay un, supuesto pacto, entre las asociaciones de hosteleros y los maquineros para que sea así. Pero hay que decir que eso es voluntad de cada hostelero. Por la misma razón el maquinero os debería abonar la mitad de lo que poagaís por IVA. Visita: www.asesoriajokoa.es"

    ResponderEliminar
  3. Gracias, con retraso. Se paga a medias porque hay un, supuesto pacto, entre las asociaciones de hosteleros y los maquineros para que sea así. Pero hay que decir que eso es voluntad de cada hostelero. Por la misma razón el maquinero os debería abonar la mitad de lo que poagaís por IVA. Visita: www.asesoriajokoa.es"

    ResponderEliminar
  4. Entonces....si después de un tiempo haciendo el pago de las tasas a medias decido que no debe ser asi ( por que creo que no)...como puedo reclamar o hacer cambiar ese funcionamiento?
    Por una mala relacion decido que son ellos los que tienen que correr con los gastos de las tasas...que herramientas puedo utilizar??..
    Cuales son los pasos a seguir?

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de enterar que me están cobrando mas tasas de las que marca la ley, puedo pedir ese dinero que me han cobrado de mas? Y en caso de ser que si,como puedo pedirlo y que trámites tengo que llevar a cabo??

    ResponderEliminar
  6. hola buenas en mi caso es que mi maquina tragaperras cuando la persona viene a recaudar me cobra 200 euros cada 15 dias osea en todo el mes 400 euros y en mi pueblo todas las maquinas le cobran 90 euros por cada semana osea 390 al mes en mi caso tambien el dueño del local pidio un prestamo pero claro en el ticket me pone 200 euros de retencion cuando deberia de ser 180 euros que es lo que tengo que hacer para que me devuelva lo que me pertenece ya que serian 120 euros lo que me tiene que dar se me olvidaba una cosa cuando viene a recaudar se lleva 50 euros del prestamo osea 100 euros al mes. Espero sus respuestas y que me ayuden muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Cómo se hace la recaudación con las entradas y salidas de dos semanas se miran las entradas se suman luego se restan las salidas y se multiplica por 0.20 es cierto alguien sabe

    ResponderEliminar
  8. buenos dias
    mi operador de maquina tragaperras se esta negando ultimamente a recaudar la maquina lleva un mes sin hacerlo
    a quien puedo acudir mi bar esta en pamplona

    ResponderEliminar

Buscar en este blog con Google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *