Buscar este blog

PRESENTACIÓN

En éste blog se van a ir repasando todos los aspectos que rodean a la explotación de una máquina tragaperras en un local de hostelería.

Desde nuestra larga experiencia hemos llegado a la triste conclusión de que las empresas operadoras, en general, se aprovechan de la ignorancia y la falta de información y preparación que tienen los hosteleros y aprocechan esa circunstancia en su propio beneficio.

Supuestamente la relación profesional de las dos partes (hostelero y maquinero) se debe sustentar en la mutua confianza pero en muchísimos casos el maquinero engaña al hostelero o le oculta información interesadamente.


Daremos una información general sobre distintos aspectos, aunque lo más beneficioso para el hostelero es contratar los servicios de una Asesoría especializada.



martes, 28 de octubre de 2014

IMPUESTOS Y TASAS

                                                         

  En el apartado de impuestos y tasas vamos a hacer referencia a los dos que repercuten en la máquina tragaperras : el IVA y la Tasa Fiscal..

TASA FISCAL : La Tasa Fiscal es un impuesto que paga la máquina tragaperras simplemente por estar dada de alta en Hacienda. La debe de pagar la empresa operadora trimestralmente y es una cantidad fija que varía cada año. Todas las máquinas pagan la misma cantidad independientemente del rendimiento económica que consigan. Depende de la Comunidad pero ronda entre 3.000 y 4.000 euros anuales.

  En la mayoría de los casos se paga a medias entre el local y el maquinero, descontándolo de la recaudación bruta y repartiéndola con una cantidad fija en cada recaudación semanal.

   Asegurarse de que la cantidad que se retira semanalmente corresponde a la cantidad de Tasa Fiscal que se debe pagar y no a otro concepto.

                                                         


IVA  :  Es un impuesto conocido por todos ya que lo pagamos por todo. En lo que se refiera a la máquina tragaperras hay que señalar lo primero que se repercute al local de hostelería. Quiere decir que la empresa operadora no paga IVA por lo recaudado pero el bar sí.
  Se paga trimestralmente y la cantidad se fija directamente en función de la cantidad recaudada por la máquina. A más recaudación más pagamos en concepto de IVA.


                                       CONTACTO:          hosteleriaytragaperras@gmail.com    



                                          "POR MUY POCO CONSEGUIRÁS MUCHO"




                                                                       

53 comentarios:

  1. Porque la tasa de la maquina que es del maquinero, se paga a medias y los gastos del local por tener esa maquina los paga el hostelero??
    Es obligacion pagar la tasa a medias??

    ResponderEliminar
  2. Es una costumbre pero no es una obligación. El pago de la tasa corresponde a la empresa operadora. el IVA te corresponde pagarlo a ti, como hostelero, y la empresa operadora debería pagarte la mitad.
    Espero que te haya servido y disculpa por el retraso en la respuesta.
    si tienes cualquier otra cuestión no dudes en ponerte en contacto conmigo hosteleriaytragaperras@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo una duda .el makinero me cobra 75 euros de tasas a la semana yo creo que las tasas son cada tres meses y cuestan unos 900 las estoy pagando enteras yo y no a medias también resido en Bilbao gracias

      Eliminar
  3. Paga la misma tasa una máquina de premio maximo 500 € que una máquina de premio maximo de 1000 €? Y he escuchado que exintes islas de varias máquinas entre sí que pagarían menos tasas es así? Gracias por tpdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza en la contestación. En locales de hostelería todas las máquinas pagan la misma cantidad de tasa. Las islas son varias máquinas interconexionadas que a efectos legales y fiscales son uns única máquina. Pero solo son para salones. Gracias

      Eliminar
    2. Perdona la tardanza en la contestación. En locales de hostelería todas las máquinas pagan la misma cantidad de tasa. Las islas son varias máquinas interconexionadas que a efectos legales y fiscales son uns única máquina. Pero solo son para salones. Gracias

      Eliminar
  4. Yo soy hostelero y se que en algunas comunidades ya no dejan ni jugar ni a la cartas ni al domino y esto supone una importante
    perdida para los hosteleros que ver como pierden sus clientes fidelizados, esos que van en cuadrilla todas las tardes a echar la partida. Al menos lasmaquinas recreativas de barcelona, donde yo tengo el bar, algo nos dejan para seguir pagando el alquiler del local, a los camareros y los impuestos; especialmente en las zonas turisticas

    ResponderEliminar
  5. tengo un bar en linares- jaen y me gustaria saber cuanto se paga de impuestos por una doble win ya que estan dando el 35 sin impuestos a ver si me interesa coger 50 con impuestos gracias. creo que me engañan en lo que pagan semanalmente de impuestos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesoria Jokoa te responde: Esa máquina, al sr para dos jugadores creo que paga (2015) 4070 euros. Lo suyo es que te diesen el 50%, después de descontar la parte semanal proporcional dal total. Unos 84 euros del bruto. www.asesoriajokoa.es

      Eliminar
  6. tengo un bar en la comunidad valenciana y dos maquinas tipo b, habrimos en junio....
    Tendremos que pagar la tassa anual completa o a partir del mes que habrimos... la mitad?

    ResponderEliminar
  7. tengo un bar en la comunidad valenciana y dos maquinas tipo b, habrimos en junio....
    Tendremos que pagar la tassa anual completa o a partir del mes que habrimos... la mitad?
    Yo pago 108 por maquina cada semana que hay recaudacion...

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu comunidad en el año 2015 se pagaba 3.200 euros y se hacia para todo el año. Quiero pensar que luego el maquinero lo descontará semana a semana de las máquinas. Tengo un servicio de asesoría integral en www.asesoriajokoa.es.

      Eliminar
  8. Hola buenas tengo un bar en Bilbao y a mi el maquinero me coge 300 euros todos los meses por las tasas y el iva a medias... pero como puedo saber el iva que m corresponde??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente yo también resido en Bilbao. Te propongo que me llames, estoy contigo y te lo explico todo. Contacto: www.asesoriajokoa.es. Un saludo

      Eliminar
    2. Casualmente yo también resido en Bilbao. Te propongo que me llames, estoy contigo y te lo explico todo. Contacto: www.asesoriajokoa.es. Un saludo

      Eliminar
  9. hola buenas Jose voy abrir un bar en un pueblo de 900 personas con otro bar abierto el bar de la ayuntamiento tiene 110 metros que me aconsejarais al hablar con el de las maquinas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de que Comunidad autónoma me hablas. Entiendo que en el pueblo hay un solo bar y tu quieres abrir otro. Si quisieses instalar una máquina tragaperras claro que debes hablar con una Empresa operadora de máquinas pero te aconsejo que sea una distinta a la que tiene la máquina en el otro bar. Te vas a quitar envidias y muchos problemas con el otro bar. Ten mucho cuidado también con lo que firmas y que no te descuenten en concepto de tasas semanales mas dinero del debido. Te dejo la dirección de mi Empresa por si te quieres informar: www.asesoriajokoa.es. Un saludo

      Eliminar
  10. Tengo un bar en Ciudad Real y pago 105 ee semanales de tasa.creo k me sacan más de lo debido y el Ivan k pago como puedo saberlo??no ay ninguna forma de tener 2 makinas propias sin intermediarios?gracias

    ResponderEliminar
  11. Te quitan 105 euros por semana ¿del bruto o de tu parte? Y ¿por las dos máquinas? Para tener máquinas tragaperras es obligatorio formar una Empresa Operadora, con lo que conyeva. En mi Asesoría asesoramos a los hosteleros para conseguir tener todos los aspectos de las máquinas controlados (tasas, IVA, recaudaciones, contratos) www.asesoriajokos.es. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Te quitan 105 euros por semana ¿del bruto o de tu parte? Y ¿por las dos máquinas? Para tener máquinas tragaperras es obligatorio formar una Empresa Operadora, con lo que conyeva. En mi Asesoría asesoramos a los hosteleros para conseguir tener todos los aspectos de las máquinas controlados (tasas, IVA, recaudaciones, contratos) www.asesoriajokos.es. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 105 por semana y por cada makina.y el Ivan lo pago yo .aún Ke no se lo ke pago pero las makinas recaudan 250ee entre las 2 semanales limpios para cada uno de media

      Eliminar
  13. Hola!
    Quiero abrir un bar en la provincia de Segovia, me gustaría saber cuánto hay q pagar cada trimestre por una máquina de tabaco y una tragaperras.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo un bar en Cullera(Valencia) ye gustaria saber cuanto se paga de tasas en la maquina tragaperras, no consigo averiguarlo i creo al igual que otros compañeros que me estan engañando por desconocimiento mio y... si fuese asi, es decir, si me estuviesen engañando podria romper el contrato que vincula mi local con la empresa operadora? Por que cuando cogi el bar estaba obligado a tener sus maq. sin poder negociar ni nada.

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un bar en Cullera(Valencia) ye gustaria saber cuanto se paga de tasas en la maquina tragaperras, no consigo averiguarlo i creo al igual que otros compañeros que me estan engañando por desconocimiento mio y... si fuese asi, es decir, si me estuviesen engañando podria romper el contrato que vincula mi local con la empresa operadora? Por que cuando cogi el bar estaba obligado a tener sus maq. sin poder negociar ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza, he estado fuera unos dias. Por una parte secirte que la tasa aplicada a las máquinas tipo B en la Comunidad Valenciana en el año 2015 (no creo que haya cambiado) es de 3200 euros anuales. Si lo divides entre 48 semanas (4 de vacaciones) te tendrían que descontar del bturo unos 67 euros. Por otro lado decirte que no `puedes romper por esa causa el contrato. lo que debes de hacer es obligarle a descontarte la cantidad correcta, ni un euro más. Te comento también que tengo una Asesoria, Asesoria Jokoa, en la que nos decicamos a asesorar, llevar las cuebtas, controlar las recaudaciones, tasas, contratos y todo lo relacionado con la máquina tragaperras. Conseguimos que nuestros clientes hosteleros tengan perfectamente controlada su máquina, se acabaron los engaños. Nuestra tarifa es de 20 euros al mes. www.asesoriajokoa.es. Si lo deseas te pones en contacto con nosotros. Un saludo Sergio.

      Eliminar
  16. Hola buenas tardes, tengo un bar en valencia y me animo ofrecido para comprar en propiedad un billar y dos máquinas de caballitos q se mueven para niños. Me gustaría saber cuanto tendría que pagar al mes o al año, algo fijo o un tanto por cien al mes o al año de lo recaudado?? Un saludo y muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  17. hola,existe un convenio,que se llama regularizacion de impuestos,lo cual significa que todo el sobrante que se paga durante todo el año de tasas tienen que repartirlo entre empresa y hostelero,de hecho a mi me lo daban pero a mi hermana no hacen mas que decirle que no existe tal pago,incluso yo les he demostrado que si existe y aun los caraduras me dejan por mentiroso,es una verguenza,hay alguna forma de cobrarlo sin tener que llegar a las malas?

    ResponderEliminar
  18. Tengo un bar en tenerife ybtengo una máquina tragaperras me descuentan 90 euros semanales. Puedo solicitarle a la empresa que me den una copia del recibo? Estoy pagando lo justo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. Ofrecemos a los hosteleros la posibilidad de contratar nuestros servicios para el completo control de todos los aspectos relacionados con las máquinas tragaperras. Revisamos recaudaciones, tasas fiscales, contratos y demás. Tarifa 30 euros/mes. Mucho que ganar, nada que perder. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenos dias. Ofrecemos a los hosteleros la posibilidad de contratar nuestros servicios para el completo control de todos los aspectos relacionados con las máquinas tragaperras. Revisamos recaudaciones, tasas fiscales, contratos y demás. Tarifa 30 euros/mes. Mucho que ganar, nada que perder. Un saludo

      Eliminar
  19. Tengo un bar en tenerife ybtengo una máquina tragaperras me descuentan 90 euros semanales. Puedo solicitarle a la empresa que me den una copia del recibo? Estoy pagando lo justo?

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas tengo un bar con 2 makinas tragaperras y me deskitan semanalmente 150e de impuesto de cada una xk me dise q an subido los impuestos provincia de Cádiz gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mentira que haya subido la tasa.lleva, por lo menos desde 2015, fijada en 3700 euros anuales por máquina.Haz bien las cuentas pero creo que te están quitando pasta de más a montones.

      Eliminar
    2. Es mentira que haya subido la tasa.lleva, por lo menos desde 2015, fijada en 3700 euros anuales por máquina.Haz bien las cuentas pero creo que te están quitando pasta de más a montones.

      Eliminar
  21. hola tengo un bar en murcia y tengo dos maquinas tragaperras tipo B y ante lo tenia en 50% y me cobraba 840euros al mes impuestos y le dije que es mucho i ahora no pago impuesto pero me dan 20% es legal o tengo derecho a mas??

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo un bar en irun (guipuzcoa) y me gustaria saber que pedir y que me quitan y que tengo que pagar yo y que deveria pagar el de la empresa de las maquinas (tragaperras), segun la legislacion del pais vasco.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo un bar en La Rioja y me están descontando 93 € cada 15 días de tasas es correcto

    ResponderEliminar
  24. Tengo un bar en lucena.. Y puse una máquina tragaperrast. Sin contrato porque había un contrato anterior con el propietaeio anterior.. Me está cobrando 85€ semanales de tasas y la recaudación al 50% de mi 50% me descuenta la tasa.. Es correcto es que creo que me mesta engañando.. Y se esta cobrando lo que Le dejo colgado el anterior propietario.. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Tengo un bar en lucena.. Y puse una máquina tragaperras sin contrato porque ay un conteato anterior con el propietario antes de mi.. Me Mesta cobrando 85€ de tasa semanal y lalrecaudacionlal 50%..de mi 50% me descuenta la tasa. Es correcto? Porque creo que me engaña y me esta cobrando a mi lolque Le dejo colgado el anterior propietario.. Gracias

    ResponderEliminar
  26. No, la tasa fiscal de juego la tiene que pagar íntegramente la empresa operadora de la máquina, es decir el máquina. La recaudación tiene que dividirse al 50%, o lo que tengáis pactado, ya sea por contrato escrito (que es lo mejor), u de forma oral. Si te pones y haces números, casi le estás pagando tu d forma íntegra la tasa, vamos que te la está metiendo doblada.

    ResponderEliminar
  27. Y para que te quede totalmente claro, ves a la agencia Tributaria de tu población, e informate con todo detalle.

    ResponderEliminar
  28. buenas .tengo un bar en Valdemoro, Madrid y tengo 2 maquinas por las cuales pago de tasas semanal 130€ por cada una esto es lo correcto? de estar cobrándome de mas habría manera de denunciarlo? donde podría informarme de las tasa a pagar reales? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes yo soy de Jaén y tengo una doble win y pago 60,20 a la semana por las 2 y ellos pagan lo mismo de su parte de recaudación

    ResponderEliminar
  30. En extremadura? Querría saber cuánto paga al año una máquina tipo tesoro de Java normal clásica tragaperras de bar gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola yo soy de Almería. Y me gustaría saber cuánto pagan de impuestos en Almería las máquinas tragaperras. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola me llamo Carlis, me podrías decir cuánto es el impuesto en Almería. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo una cafeteria y estoi interesado en poner mi propia maquina ya que en un mes acabo el contrato me puedes decir que gastos tiene poner una empresa operadora gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola acabo de firmar con gemper una empresa maquinera y acordemos de los ingresos de la máquina al 50% y las tasas a medias....

    Pues resulta que ahora me dicen que la empresa operadora tiene la explotación en mi local y se paga una tasa diaria de 16 euros......después de ver lo ocurrido e decidido apagar la máquina y presentarme en conselleria del juego y me explique la legalidad en concreto por ambas partes..

    ResponderEliminar
  35. Mi pregunta es la siguiente...
    Tengo entendido que el juego está penado por el código penal a ser un robo por parte de la empresa operadora....

    El contrato para que sea válido tiene que estar pasado por el registro mercantil y ante notario para que de fé en persona que soy el propietario del local

    ResponderEliminar
  36. Una pregunta, durante el cierre de los bares, por ejemplo, me voy de vacaciones y la empresa me ha retirado la máquina, tengo q seguir pagando las tasas de las máquina.

    ResponderEliminar
  37. Hola cuando viene el recaudador siempre me cobra una tasa eso es legal y cuanto es la tasa ami unos 45 eur

    ResponderEliminar
  38. Buenas. Tengo un bar en Oliva Valencia. Me está cobrando 130€ de tasas , semanales. Es correcto? Me podéis informar cuál es la realidad? No se donde pedir información real sobre las tasas. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un bar en valadolid y me cobran sien euros semanal es verdad

    ResponderEliminar

Buscar en este blog con Google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *