Buscar este blog

PRESENTACIÓN

En éste blog se van a ir repasando todos los aspectos que rodean a la explotación de una máquina tragaperras en un local de hostelería.

Desde nuestra larga experiencia hemos llegado a la triste conclusión de que las empresas operadoras, en general, se aprovechan de la ignorancia y la falta de información y preparación que tienen los hosteleros y aprocechan esa circunstancia en su propio beneficio.

Supuestamente la relación profesional de las dos partes (hostelero y maquinero) se debe sustentar en la mutua confianza pero en muchísimos casos el maquinero engaña al hostelero o le oculta información interesadamente.


Daremos una información general sobre distintos aspectos, aunque lo más beneficioso para el hostelero es contratar los servicios de una Asesoría especializada.



lunes, 16 de abril de 2018

EJEMPLO REAL Nº 2

  Este es un caso que se repite en infinidad de ocasones, prácticamente de manual.
 
 Un hostelero coge una cafetería en alquiles y, como ya hay colocada una máquina recreativa, pues se subrroga al contrato que estaba en vigor. Le quedan algo más de 3 años para cumplirlo.
  Pasados unos meses aparece el representante de la Empresa Operadora y le ofrece firmar un nuevo Contrato a cambio de una cantidad de dinero
  La Empresa Operadora le ofrece  firmar un contrato de 6 años a cambio de 6.000 euros, y el hostelero hace sus cuentas y acepta rápidamente.

  Al poco tiempo le convencen para colocar una segunda máquina recreativa.
  No se dió cuenta que en el contrato firmado  figuraba que de la segunda máquina ya no se llevaba el 50% sino el 40%, encima la segunda máquina trabaja más que la primera, perdiendo más dinero.
  Tampoco se dió cuenta que en concepto de retención se le descontaba semanalmente de la recaudación una cantidad que suponía retirar de cada máquina 1.800 euros de más (900 serían del titular del local)

  Total que aceptó que a cambio de 500 euros por máquina durante 6 años el maquinero le quita 900 euros, osea cada año regala al maquinero 800 euros por tener las dos máquinas. Encima de la segunda maquina sólo recibe el 40%.

  También estamos forzando la firma de otro contrato, pero es complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog con Google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *